preANDpost_WALSHUROLOGY

Sistema UroLift® para BPH

El sistema UroLift® es un nuevo enfoque mínimamente invasivo para tratar la HBP en pacientes que buscan una alternativa a la terapia con fármacos o cirugía más invasiva. El sistema de UroLift es un procedimiento directo que utiliza implantes minúsculos para levantar y para sostener el tejido fino de la próstata agrandado de la manera así que ya no bloquea la uretra. No hay corte, calentamiento o extracción del tejido prostático.

Los datos clínicos han demostrado que el tratamiento del sistema UroLift es seguro y eficaz y puede mejorar los síntomas de la HBP 3 a 4 veces mayor que con la medicación1. Los resultados han demostrado durabilidad a dos años sin impacto en la función sexual 2. El objetivo es aliviar los síntomas urinarios molestos para que pueda volver a su vida y reanudar las actividades diarias.

Los eventos adversos más comunes reportados incluyen hematuria, disuria, urgencia de micción, dolor pélvico e incontinencia de urgencia. La mayoría de los síntomas fueron de leve a moderada en gravedad y resueltos dentro de dos a cuatro semanas después del procedimiento.

¿Cómo funciona el sistema UroLift?

El sistema UroLift consiste en un dispositivo de entrega e implantes permanentes. Los implantes se entregan durante un tratamiento mínimamente invasivo y actúan como ataduras de la cortina de la ventana, manteniendo los lóbulos de la próstata agrandada abiertos para aliviar la obstrucción. No se trata de cortar, calentar o remover tejido prostático.

¿El tratamiento del sistema UroLift es adecuado para usted?

El sistema UroLift es una opción de tratamiento para pacientes con HBP que buscan una alternativa a las drogas o cirugía mayor. Puede estar considerando o programado un tratamiento TURP / Laser, o no está contento o ha dejado de tomar medicamentos. El sistema UroLift es apropiado para pacientes que buscan un tratamiento mínimamente invasivo y están preocupados por preservar su función sexual y su calidad de vida, después del tratamiento.

Join Dr. Lance Walsh for an informative monthly Urolift System.

1. AUA Guidelines 2003
2. Roehrborn et al., Urology Practice 2015, 2-Year L.I.F.T. Study Results